Sismos de baja magnitud siguen registrándose en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Desde el primer sismo registrado el pasado 9 de abril hasta las 9:00 de la mañana de este lunes, la Red Sísmica Nacional de El Salvador reporta que han ocurrido un total de 524 sismos, de los que solo 53 han sido sentidos por la población.
Según el MARN, ayer se registraron 19 sismos mientras que hasta las 09:30 de la mañana de este lunes, han ocurrido 9 temblores; de estos solo dos han sido reportados como sentidos.
El MARN informó que el último sismo sentido hoy, ocurrió a las 07:45 de la mañana y tuvo una magnitud de 2.6 en la escala de Richter, a una profundidad de 4 kilómetros e intensidad de II en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
"Desde la ocurrencia de este evento y hasta la hora de emisión del presente informe, se observa que continúa la ocurrencia de sismos de pequeña magnitud en el AMSS", señaló el MARN.
Los expertos prevén que esta actividad sísmica continué desarrollándose en los próximos días.